El Smart Energy Manager (o Administrador de Energía Inteligente) es un producto de Growatt, proveedor líder a nivel mundial de inversores solares y soluciones de almacenamiento de energía. Este dispositivo está diseñado para gestionar eficientemente la energía en instalaciones solares de mayor escala, con una capacidad nominal de entre 100 kilovatios (kW) hasta 2 megavatios (mW).
El SEM se compone de un vatímetro trifásico CT de medida indirecta, con las pinzas toroidales incluidas – de 250A en el modelo de 100 Kilowatios y de 600 A en el modelo de 300 kilowatios – y un sistema de monitorización Shine Master, que permite paralelizar hasta 32 inversores a una distancia de hasta 500 metros entre ellos y de 100 metros con cable para la conexión a internet (siempre que los mismos estén en interior, ya que su protección es IP66).
(Nota: El Smart Energy Manager solo puede ser conectado a un máximo de 32 unidades. Si el número de inversores es N⥸2, el último inversor el último inversor agrega la resistencia correspondiente, la cual está localizada dentro del inversor entre el pin3 y el pin4. Solo necesitaremos cambiar los pines conectados de CN5).
Entre sus características físicas tenemos: unas dimensiones de 350mm de ancho x 330mm de alto y 107mm de profundidad, con un peso de tan solo 6 kg. La caja – en color blanco – ya viene montada internamente (¡con su vatímetro y ShineMaster ya instalados!), así que solo tendremos que cablear los puntos que nos indica en su manual para obtener una buena conexión. Además, goza de una cerradura con llave para que nadie pueda manipularla sin permiso. En su parte inferior posee todos los prensa estopa para los cables, tanto de corriente alterna como los de comunicación, muy bien marcados para no dejar duda sobre la finalidad de los mismos.
Por si todo lo anterior fuera poco, el SEM admite la monitorización y configuración de sus parámetros en línea.
Si tienes dudas. No dejes de mirar nuestro vídeo presentación.