Powered by Smartsupp

Ahorra en tu factura

(Growatt. Powering Tomorrow)

En cualquier hogar, pagar la factura eléctrica supone un buen pellizco a los ingresos de la unidad familiar. Si quieres empezar a ahorrar, hay muchas maneras de optimizar el consumo de luz para intentar que la cantidad gastada mensualmente se reduzca. La más sencilla y económica, como seguramente ya sabrás, es cambiar los hábitos de los habitantes de la casa.Gestos tan sencillos como apagar la luz al salir de una habitación, poner el termostato del aire acondicionado o la calefacción a una temperatura razonable puede ayudar enormemente. Si consigues convertir todas esas mejoras en los nuevos hábitos de tu familia, verás cómo notas una ligera bajada en la factura.

Pero esos pequeños gestos solo pueden ayudar hasta cierto punto. vamos a ver dónde está el verdadero ahorro en tu factura eléctrica.

Una pequeña inversión para un ahorro considerable. Supongamos que ya has tomado todas las medidas de ahorro energético más sencillas de aplicar, pero sabes que aún hay margen de mejora. ¿Piensas que tu factura de la luz sigue siendo demasiado alta? Entonces no es suficiente con modificar los hábitos de consumo de los habitantes de tu hogar. Las acciones que suponen un mayor impacto en la reducción de tu factura eléctrica requieren de una pequeña inversión inicial. Tal es el caso de la mejora del aislamiento de tu domicilio o de la instalación de placas solares fotovoltaicas.